Los integrantes del grupo balear de Tercera abren oficialmente el 2003 con un puñado de recicladas ilusiones en el seno de cada equipo. La jornada dieciocho destaca además por ser una de las más largas del campeonato ya que comienza a disputarse esta tarde y no concluirá hasta el lunes.
Será ese día cuando se produzca una de las confrontaciones más atractivas del calendario, en la que se medirán el Constància y el Atlètic Balears. Los de Jaume Bauçà quieren prolongar su apacible transito con el liderato a cuestas, mientras que los de Nico aparentemente recuperados en sus últimos enfrentamientos afrontan una misión complicada en uno de los campos más incómodos de la categoría. Pedro Picazo y Calderón podrían estrenarse de blanquiazul en un duelo de reencuentros.
Otra visita difícil será la del Vilafranca al campo de es Garroveral. Los de Pep Sansó están acusando las continuas lesiones que azotan a su plantel y visitan Génova con la intención de asegurar su puesto ante un enemigo al que le cuesta venirse arriba.
El Manacor quiere refrendar lo conseguido en es Molí Nou, pero no lo tendrá fácil frente a un joven Santa Ponça que está firmando un campeonato regular. El Ferriolense pretende sumar los tres puntos ante el Playas de Tomás Gibert y lograr un triunfo que le acerque a su verdadero puesto. Los de Magalluf se manejan bien hasta el momento y venderán la derrota a un alto precio.
El Binissalem juega en el feudo del Peguera un compromiso interesante marcado por el rumbo de los contendientes y en es Revolt de Montuïri se disputa un choque lleno de necesidades que puede resultar decisivo en el camino de ambos. Santanyí y Poblense se miden el lunes para definir su discurso y el Cardassar tratará de seguir arañando puntos lejos de Sant Llorenç en su desplazamiento a Santa Eulália.