Europa Press|CASTELLÓN
Los franceses Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), en coches, y
Richard Sainct (KTM), en motos, conservan el liderato del Rally
Dakar 2003, después de la disputa de la tercera etapa en Castellón,
en la que los españoles Marc Coma (KTM) y Joan 'Nani' Roma (KTM) se
situaron cuarto y quinto de la general en la categoría de
motos.
La victoria en esta especial, la última que se desarrolla en suelo europeo y que se disputó sobre ocho kilómetros, correspondió en motos al francés Cyril Despres (KTM), vencedor del prólogo, se adjudicó el triunfo, por delante del holandés Eric Verhoef (KTM) y del español Marc Coma (KTM), tercero en la general a 57 segundos de Sainct.
La especial por la playa de Castellón se complicó más de lo previsto ya que el orden de salida motivó que los pilotos más destacados de la prueba empezaran a rodar a última hora, cuando el terreno estaba ya muy castigado y con surcos muy pronunciados. Este hecho ha motivado bastantes caídas aunque sin consecuencia.
El español 'Nani' Roma se ha tomado esta prueba, última antes de entrar en tierras africanas donde buscará su primer triunfo en el Dakar, con tranquilidad y en busca de una posición retrasada que le pueda favorecer en la primera etapa de Túnez. El de Folgueroles concluyó la etapa en novena posición, cediendo 32 segundos sobre el vencedor, y se sitúa quinto en la general, a 1 minuto y 17 segundos de Sainct, ante la llegada a Africa.