El hipódromo palmesano abrió el año con una interesante jornada. Su carrera estelar, la final del Critèrium de Velocitat para nacionales, atrajo a un buen número de aficionados. El gran favorito del evento, Duncan Power, tiró por los suelos los pronósticos al desmontarse en la salida y ser descalificado. Dexter Wamba cogió el mando de la prueba seguido de cerca por Embat d'Escafí, Dafnis GS y Cannabis, pasando por primera vez por la linea de meta con un parcial de 1.16.9.
Las posiciones no variaron hasta que en la última curva Dexter Wamba galopó y también fue distanciado. Dafnis GS aprovechó la ocasíon y por el interior de la pista se marchó en solitario para conseguir el triunfo con una media de 1.16.6 en los 1.600 metros. El pupilo de la cuadra Son Pere Andreu fue dirigido por Guillem Riera.
La segunda plaza final fue para Embat d'Escafí en 1.16.8 con Antoni Frontera. Faras SB quedó fuera de carrera en la misma linea de meta al desmontarse. Tercero fue Cannabis con Joan Carles Rotger. Diluvi dominó con comodidad la consolación con un excelente registro de 1.15.7 en los 1.600 metros, también con Joan Carles Rotger. Daurat LLM obtuvo una meritoria segunda plaza en 1.16.0 y By Public la tercera en 1.16.3.