La lucha balear necesitaba un icono para volver a despegar y lo encontró en la figura de Vicente Lillo. El luchador mallorquín se ha convertido en una de las referencias del deporte nacional y ha estirado de un grupo isleño llamado a hacer historia. Inmerso en su mejor momento, se lo rifan en la Liga Profesional Alemana y él ya piensa en acreditarse para Atenas 2004.
Vicente Lillo es uno de esos luchadores que comenzaron a practicar la lucha en el gimnasio Budokan. No tardó en destacar y desde 1994 forma parte del equipo nacional. En estos años ha sumado quince títulos de campeón de España y además ha sabido estirar de un importante grupo de jóvenes promesas que han convertido a la lucha balear en una de las modalidades más laureadas.
Los éxitos siempre han acompañado a Vicente Lillo, también en el plano internacional. Ha sido diploma en los Campeonatos de Europa y se proclamó subcampeón del Acrópolis de Grecia, un torneo internacional de clase A. Ahora a sus 27 años está viviendo sus mejores momentos como deportista. Es uno de los tres deportistas españoles que compiten en la Liga Profesional de Alemania y su experiencia en tierras germanas está siendo muy productiva en todos los sentidos.
Las excasas becas que reciben los luchadores baleares hacen difícil que continúen entrenando, pero Vicente Lillo ha encontrado un salvavidas en la Liga Alemana. Competir les permitir poder seguir dedicándose a la lucha, aunque los esfuerzos son elevados. Vicente Lillo se desplaza con asiduidad y se ha ganado el respeto. Este año ha ganado todos sus combates y ha logrado las últimas siete victorias sin recibir ningún punto en contra.
Las cifras que ha firmado este año Vicente Lillo ha despertado el interés de muchos clubes, que ya se han interesado para contratarle de cara al próximo curso. A pesar de competir en la Liga Profesional Alemana, Vicente Lillo continúa ejercitándose en el Centre de Tecnificació Esportiu de les Illes Balears de lucha. Se ejercicta con los hermanos Moisés y Francisco Sánchez y con el resto de deportistas que dirige Eusebio Capel.