Pere Castelló Bergas
Toni Peña, siguiendo con la tradición, se impuso en la XIV edición
de la Cursa de s'È, marcando un tiempo de 44.25, sólo ocho segundos
de ventaja con relación al buen atleta pobler Miquel Capó quien,
pese a llevar durante toda la prueba el peso de la carrera, al
final se tuvo que conformar con la segunda plaza cediendo ante el
mejor empuje final de Peña. La tercera plaza fue para Carlos
Martínez, que tardó diecinueve segundos más que Peña en recorrer
los 13 kilómetros de que constaba el recorrido de la prueba para
los atletas de la categoría senior.
La jornada fue perfecta con una excelente temperatura para la práctica del atletismo, con algo de viento de espalda de Alaró a Lloseta y luego de cara hasta llegar a Binissalen, donde estaba situada la meta. Casi trescientos atletas tomaron parte en la prueba en las diferentes categorías, demostrando que la organización está haciendo las cosas bien y de ahí que esta carrera se esté convirtiendo en una de las mejores populares que se disputan en estos momentos en Mallorca.
En cuanto al apartado femenino, destacar el triunfo de Medina Sagrera, con un tiempo de 47.20, seguida, en segunda posición, de Fina Hisado con un registro de 48.29, mientras que la tercera plaza fue para María Ramis con 49.13. Las féminas completaron un circuito de siete kilómetros. En cuanto a la categoría de los veteranos de 40 años, el triunfo fue para Cirilo Jiménez, con un registro de 46.46, ocupando la decimosegunda plaza en la general final.
La segunda posición en veteranos de 40 años fue para David Méndez, con un tiempo de 51.05. En cuanto a los veteranos mayores de 45 años, el primer puesto correspondió a Francisco Algaba, con un crono de 48.39, siendo la segunda plaza para Ramón García con 49.35, ocupando el tercer lugar Pedro Camas con 50.49. En la categoría de veteranos 50 el ganador fue Antonio Jurado con 50.13. Emilio de la Cámara fue el ganador en veteranos mayores de 55 años con un registro de 51.18.