J.M.G.
La decisión que pueda tomar hoy el Comité de Competición centra la
actualidad del Real Mallorca en estas fechas navideñas, mientras
que la plantilla de haya de vacaciones hasta el próximo día 30
donde volverán al trabajo para preparar el partido contra el
Sevilla del día cinco de enero ya del 2003. La atención está
centrada en la pena que le pueda caer al camerunés Samuel Etoo,
aunque Alvaro Novo también será castigado, pero todo hace pensar
que el castigo para el cordobés no será demasiado fuerte y se podrá
resolver con uno o dos partidos como máximo, aunque desde el club
se confía en que sólo se pierda un partido por su incidente con
Motta.
El que parece tenerlo más difícil es el camerunés Samuel Etoo que puede pasarse algunas semanas en la grada. El Comité puede aplicar dos puntos del artículo 137 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol. En el mejor de los casos se puede perder uno o tres partidos, mientras que el peor podría estar un mes de suspensión, todo dependerá si los miembros del Comité consideran la acción de jugador del Mallorca.
El apartado A se refiere a «emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido», mientras que el F explica que la suspensión se producirá por «producirse de manera violenta con ocasión del juego, o como consecuencia directa de algún lance, siempre que la acción origine riesgo, pero que no se produzcan consecuencias dañosas ni lesivas».
El club que piensa presentar hoy mismo las alegaciones considera que la acción de Etoo como «lance violento» y no como «agresión» ya que la diferencia en el castigo es considerable, pasando de uno a tres partido, en el primero de los casos de cuatro a doce, en el segundo de los supuestos se puede perder, como máximo tres partidos, mientras que en el segundo podría superar el mes de sanción. Desde el club ven complicado la defensa del delantero, porque además del lance que todo el mundo pudo ver por televisión se añade el agravante de re reincidente.