El fútbol balear se ha movilizado en solidaridad con el pueblo gallego. Varias propuestas se han puesto ya en marcha para recaudar fondos destinados a los damnificados de la catástrofe del Prestige y en es Raiguer no se han quedado de brazos cruzados. Los equipos de la zona se reunirán el domingo siguiendo la iniciativa del Binissalem y celebrarán una intensa jornada futbolística con la que contribuir a paliar las necesidades de la zona castigada. La diada contará con la colaboración de la Federación Balear de Fútbol y de la Mancomunitat des Raiguer.
El campo municipal Miquel Pons de Binissalem se vestirá el domingo de gala para dar cabida a un acto en el que se han implicado hasta una decena de clubes. Representantes de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Constància, Lloseta, Marratxí, Santa María y Xilvar respaldarán la idea y aportarán una pequeña pieza de su organigrama para lanzar un mensaje optimista.
La jornada comenzará muy pronto en Binissalem. A partir de las nueve comenzará a rodar el esférico y no dejará de hacerlo hasta casi doce horas después. Todas la categorías tendrán la ocasión de ayudar y los primeros en hacerlo serán los miembros del fútbol base, que disputarán una serie de partidos sobre el campo de fútbol-8.
A partir de las 15 horas será el turno de los alevines de Xilvar y Lloseta, posteriormente tendrá lugar un duelo infantil entre Santa María y Marratxí y seguidamente uno cadete que enfrentará a Búger y Consell. Como gran colofón a la diada que movilizará al fútbol de la comarca se producirá un choque entre las plantillas de tercera del Binissalem y Constància.