Roser Vives y gran parte de la expedición mallorquina que participó en el Campeonato de España absoluto de invierno celebrado en Sabadell regresó ayer a la Isla. Los rostros reflejaban al alegría de un grupo que ha cosechado seis medallas cinco récords.
Sin lugar a dudas la gran protagonista del Nacional volvió a ser Roser Vives. Logró la medalla de oro en las pruebas de 200 mariposa (con récord de España incluido) y 400 estilos; y el bronce en 200 estilos. Además contribuyó a lograr el oro y récord de Balears en el relevo del 4x100 estilos (Brunet, Vives, Planas y Fuster).
La nadadora del Palma se mostraba «muy contenta por el año que he tenido. Antes de empezar no pensaba que pudiera ser tan bueno». Roser Vives llegaba al Nacional después de colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en los 200 mariposa y asegura que sus próximos objetivos son «el Campeonato del Mundo de Barcelona 2003 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004». La medalla en el Europeo va a convertirla en el centro de muchas miradas, pero la deportista balear asegura que «no me importa la presión. Tengo que seguir trabajando día a día».
La otra protagonista en Sabadell fue María del Mar Brunet, que, además de su participación en el relevo del Palma, cosechó dos medallas de plata: en 100 y 50 metros espalda. Miguel Payeras y Carmen Muntaner también brillaron. Payeras logró la mejor marca nacional de 15 años en 400 libre y Muntaner la mejor marca nacional de 14 años en 800 libre.