Gregorio Manzano sabe como hacer daño al Barcelona. El entrenador del Real Mallorca ensayó en el entrenamiento de ayer la estrategia para doblegar al grupo de Van Gaal. En la plantilla reina el buen ambiente y piensan que las necesidades del grupo catalán le convierten en un rival más peligroso todavía.
Tras revisar en vídeo los últimos partidos del Barcelona, Gregorio Manzano dirigió un entrenamiento suave en su inicio y ensayó los contraataques. El Mallorca pretende convertir los saques de esquina del grupo de Van Gaal en una jugada de ataque propia. Las premisas son claras: contactar con el delantero con pocos toques y en el menor tiempo posible.
Al tiempo que ensayaban las salidas rápidas hacia el área rival, se practicaron los saques de esquina. El Mallorca no quiere recibir goles a jugada parada y quiere optimizar cualquier falta o corner que tengan a favor. El delantero uruguayo Walter Pandiani, que se perfila como titular tras cumplir un partido de suspensión después de ser expulsado en el partido frente al Real Madrid, jugó un papel protagonista en los saques de esquina. Se mostró muy activo y acertado de cara a la portería.
En los últimos minutos de la sesión preparatoria Pandiani, Riera, Turu Flores, Campano y Chichi Soler practicaron lanzamientos de falta directa desde las proximidades del área. Tras la sesión de entrenamiento Walter Pandiani manifestó que cierta preocupación por la visita del Fútbol Club Barcelona ya que los jugadores «vendrán con la intención de salvarle la cabeza a Van Gaal». El delantero uruguayo señaló que «nunca se sabe cómo vendrá el Barcelona, pero tiene una plantilla con grandísimos jugadores y querrán dar lo mejor en Son Moix».