73 NACEX JOVENT: Laia Samper (18), Elsa Donaire (4), Vanessa Picallo (13), Tere Pecos (19), Gloria Jábega (7), "cinco inicial" Eva Yepes (5), Sonia Juanes (5) y Esther Fernández (2). 20 de 42 en tiros de dos puntos, 7 de 21 en triples y 12 de 19 en tiros libres. 27 rebotes (18 defensivos y 9 ofensivos). 17 faltas personales.
77 P.C. MENDÍBIL: Nereida Martínez (20), Angeliki Tokmaki (7), Leire Aramburu (18), Tatiana Kroupi (16), Cándida Navarro (11), "cinco inicial" Maiden Onegui (3) y Esther Escobar (2). 21 de 37 en tiros de dos puntos, 9 de 25 en triples y 8 de 16 en tiros libres. 41 rebotes (26 defensivos y 15 ofensivos). 19 faltas personales.
Àrbitros: Guillán (Galicia) y Enfedaque (Balears). Sin eliminadas. Señalaron falta técnica a Cándida Navarro.
Fernando Fernández
El Nacex Jovent estuvo a punto de dar la sorpresa y protagonizar un episodio que dice mucho de la calidad de la plantilla palmesana. Con la dura baja de Sandra Peña, Ascensión García y sus chicas afrontaban la visita del Mendibil, colíder del grupo B de la Liga Femenina 2. Pero el punto de diferencia existente entre un equipo y otro y una porción de fortuna inclinaron la balanza a favor de las vascas.
Con sólo siete jugadoras, el Mendíbil supo exprimir sus opciones, y a base de un apurado acierto desde la línea de 6'25, acabó decantando el partido a su favor. Pese a todo, el inicio del Nacex Jovent fue esperanzador. Laia Samper asumió sus galones y dirigió a la perfección a un conjunto que supo leer la perfecta planificación diseñada por Ascensión García.
El punto de inflexión llegó en los segundos diez minutos, cuando el Mendíbil despertó e hizo valer la calidad de Aramburu, Ramírez y Kroupi, que acabó siendo desequilibrante en el luminoso. La misma tónica se prolongó durante el tercer cuarto. Mendibil controlaba el encuentro, mientras que el Nacex Jovent buscaba incursiones en el encuentro, y a punto estuvo de darle la vuelta cuando ya no había tiempo para rectificar. Las últimas posesiones resultaron claves, y el saber hacer de las visitantes acabó por dejar la victoria en su casillero, pese a que el Nacex mereció algo más en un encuentro en el que quedó patente que Ascensión García cuenta con una plantilla que exhibe una sólida solvencia en todos los aspectos del juego.