La tercera se comprime de cara a una apasionante jornada que se disputará al completo durante el domingo. Varios partidos atraen el interés de la parte alta de la tabla y esta semana podría marcarse un punto de inflexión en la trayectoria de las formaciones más destacadas. En el Estadi Balear se vivirá un derbi atípico entre un Atlètic necesitado de puntos y un Ferriolense que no puede descuidarse. Ambos llegan a la cita tras sacar adelante sus compromisos en copa Federación y el duelo no permite pasos en falso.
En el Nou Camp d'Inca se vivirá otro enfrentamiento llamativo en el que se cruzan dos de los bloques más serios del campeonato. El Constància tiene una buena oportunidad para confirmar su hegemonía y el Binissalem otra para reivindicarse entre la nobleza balear. Otro de los encuentros clásicos de la Isla se destapa en Na Capellera. El Manacor, lanzado definitivamente tras alcanzar el tercer puesto, recibe a un Poblense muy bien posicionado y con capacidad para sorprender.
El Vilafranca de Sansó visita el feudo del Sporting en Maó para no perder comba y en las pitiusas se miden Sant Rafel y Eivissa con pretensiones muy diferentes. El Playas juega frente al Arenal en Magalluf, el Montuïri acoge al Alaior, el Cardassar visita Peguera y el Santanyí aspira a ascender posiciones en el Garroveral de Génova. La franja central de la clasificación vivirá en Santa Eulalia el partido entre Peña y Santa Ponça.