La segunda final no fue la buena para Xavi Torres. El nadador paralímpico mallorquín no pudo repetir el éxito de los 150 metros estilos y se tuvo que conformar con la sexta plaza en la final de los 50 metros mariposa, la segunda de las competiciones en las que el deportista ha tomado parte dentro de la presente edición del Campeonato del Mundo de natación adaptada, que se disputa estos días en el Natatorio Municipal Alberto Zorilla, ubicado en la población argentina de Mar del Plata.
Torres se clasificó en quinto puesto en las rondas preliminares, pero la incursión de dos nadadores a última hora y unas pequeñas molestias físicas le condenaron a una discreta séptima posición en las clasificatorias. De esa manera, Xavi Torres afrontaba a última hora de la noche de ayer una final en la que defendía la medalla de plata, y por lo tanto el subcampeonato mundial de la especialidad.
En la piscina, el húngaro Ervin Kovacs fue el que mejor se desenvolvió en la distancia, obteniendo la medalla de oro con un registro de 40:25. La plata fue a caer en manos del chino Junkuan He, que firmó un tiempo de 40:79, mientras que tercero fue el francés Pascal Pinard, con 40:83. Xavi Torres fue sexto, con un tiempo de 45:72, aunque el hecho de estar en la final mantiene al deportista entre los mejores de la especialidad.
El nadador mallorquín empezó de la mejor manera posible la cita argentina colgándose la medalla de oro en su especialidad, la de 150 metros estilos, batiendo al mismo tiempo la plusmarca mundial de la distancia con un registro de 2:34:77. Torres volverá a la piscina a lo largo de la jornada de hoy para nadar los 50 metros braza, y es muy probable que cierre el domingo su participación en el Mundial tomando parte en el relevo 4x50 estilos.