La relación entre Grupotel.com y Alberto Corbacho ha llegado a su fin tras varias entregas del pulso que ambos mantenían. El jugador mallorquín, que no estaba satisfecho con la cuota de protagonismo de la que gozaba en el club, se ha decidido finalmente por indemnizar a la entidad murense y obtener la carta de libertad que le desvincula por completo de la plantilla de Liga EBA. Corbacho fichará por el Imprenta Bahía del grupo balear de Primera División y ayer hizo efectiva su marcha, pese a que no acudió a despedirse del resto de sus compañeros de vestuario.
Las desavenencias entre ambas partes eran notables y se remontan a unas semanas atrás, cuando el alero exhibió su malestar por la escasa participación que tenía en el juego del equipo y dio los primeros pasos para su marcha tras amenazar con no comparecer a los entrenamientos. Al parecer el isleño no se encontraba cómodo con su situación en el grupo que dirige Pere Andreu Cortés y prefirió mover ficha para alcanzar una salida que consiguió ayer, después de que el club se mostrara firme en su actitud de no ceder ante las exigencias del joven deportista.
Alberto Corbacho compensó al Muro con la cantidad de 1.200 euros (unas doscientas mil pesetas) y logró la libertad para negociar su futuro con cualquier otro equipo. Finalmente, su elección se ha detenido en un club de menor categoría y en el seno del Imprenta Bahía podrá disponer de los minutos necesarios para completar su desarrollo como jugador.
La llegada de Corbacho a Muro vino precedida de otro pulso, esta vez entre los clubes con mayor recorrido de Mallorca, que se definió tras una intensa pugna por hacerse con sus servicios. El alero, muy bien considerado en el baloncesto insular, era también una pieza codiciada para el proyecto del Drac Inca por sus buenas cualidades y su futuro prometedor. El mallorquín se decantó por el conjunto de Muro y el pasado sábado disfrutó de sus últimos minutos frente al Mataró, aunque no pudo contribuir en la anotación.