El Real Madrid necesita una «victoria imprescindible» ante el Lokomotiv para mitigar la derrota cosechada en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones, por lo que el Bernabéu apelará al poder de los cinco magníficos, que jugarán de inicio. El entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, sabe de la importancia y trascendencia del partido ante el Lokomotiv y no dudó en afirmar que era «un encuentro de mucha preocupación, por los tres puntos en juego y por la entidad del rival».
Esta es, precisamente, una de las principales preocupaciones en el seno del equipo, que la falta de «glamour» del Lokomotiv, unido a las fechas prenavideñas y al frío, puedan restar aficionados en las gradas y que el ambiente no sea el más adecuado para intentar ayudar al equipo. Del Bosque no concederá ningún descanso en esta ocasión y saldrá con todo, incluidos los cinco magníficos que jugarán de inicio por primera vez en el Bernabéu.
La única ausencia que hay que lamentar es la de Iván Helguera, sancionado tras haber visto la tercera tarjeta amarilla en Milán. Hierro y Pavón serán, en consecuencia los centrales. La otra novedad, con respecto al equipo que goleó el pasado domingo al Mallorca en Son Moix será la vuelta de Cambiasso al doble pivote, con lo que Flavio volverá al banquillo. Fuera de la convocatoria se han quedado, además del central cántabro, Tote, Portillo, Celades y McManaman, los cuatro por decisión técnica al no haber lesionados en la plantilla.
Del Bosque no concentrará a sus jugadores hasta la misma mañana del equipo (están citados a las 12.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu) y espera que la positiva racha que ha encadenado el equipo tras conquistar la Intercontinental y ganar en Mallorca, tenga continuidad ahora en el coliseo madridista. El técnico del Lokomotiv, Yuri Siomin, no quedó nada satisfecho del último partido de Liga del Real Madrid. «Lamento que el Mallorca no haya sabido dar la batalla a nuestro rival», dijo.