El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió en su maratoniana reunión de ayer sancionar con un partido de suspensión al delantero uruguayo del Real Mallorca Walter Pandiani. Este castigo es consecuencia directa de la expulsión del «Rifle» en el transcurso del encuentro que disputaron el domingo los hombres de Gregorio Manzano frente al Real Madrid.
De esta forma, Pandiani recibe la sanción mínima tras dejar a su equipo en inferioridad a doce minutos para la conclusión del envite merced a una entrada a destiempo sobre Figo. Con 1-4 en el marcador del Son Moix, los nervios, consecuencia de la impotencia, jugaron una mala pasada al ariete bermellón, que vio la cartulina roja directa de manos del colegiado del encuentro, el internacional andaluz Antonio Jesús López Nieto.
Esta acción puntual le cuesta cara al Real Mallorca, que pierde a su máximo goleador en vísperas de la visita al líder, una Real Sociedad que tendrá menos trabajo en defensa del esperado al perder Manzano a su «hombre gol». El preparador jiennense deberá ahondar en el vestuario para buscar un sustituto de garantías para Pandiani. Carlos Domínguez y «Turu» Flores son las dos únicas alternativas, aunque no se descarta que el inquilino del banquillo de Son Moix opte por jugar en punta con un sólo hombre, el camerunés Samuel Etoo, que también fue amonestado en el mismo partido, aunque en esta oportunidad por protestar.
El propio Gregorio Manzano reprochó su comportamiento al jugador de forma liviana, aunque destacó el mal que al equipo provoca esta ausencia, más teniendo en cuenta la trascendencia de la visita a Anoeta, una plaza en la que el coraje y la entrega que derrocha Walter Pandiani durante los noventa minutos de juego se presumían vitales para plantar cara a un conjunto sin fisuras en arranque de competición sencillamente brillante.