Albert Orfila / Miquel Alzamora
Félix Dja Ettien y Gustavo Cañizares Rocamora son las dos
alternativas que maneja el Real Mallorca si se frustra la
incoporación del grancanario Àngel López, el gran objetivo del club
para mitigar el déficit defensivo que presenta el equipo tras las
lesiones de David Cortés y Javier Olaizola. Sin ningún lateral
derecho puro, la secretaría técnica balear trabaja desde hace
varios días en la búsqueda de opciones deportivamente solventes y
económicamente asumibles. La lista se reduce a tres nombres, aunque
el club sondea también el mercado extranjero.
La falta de acuerdo con la UD Las Palmas -el Mallorca ha planteado una cesión con opción de compra y la SAD grancanaria sólo contempla un traspaso- ha situado a Ettien y Cañizares en una posición ventajosa, aunque la entidad balear sigue sin descartar la incoporación de Àngel. Al jugadores le seduce sobremanera la posibilidad de volver a jugar en Primera y Las Palmas atraviesa por una delicada situación económica.
Sus problemas se han acentuado durante los últimos meses, las deudas se amontonan y su futuro proyecta demasiados interrogantes. Àngel López Ruano, nacido en Las Palmas el 10 de marzo de 1981, es un lateral con una gran facilidad para incorporarse al ataque. Titular indiscutible durante la pasada temporada en la máxima categoría (disputó 32 partidos), posee una gran calidad técnica.
Félix Ettien (Costa de Marfil, 1979) ha estado ligado durante las cinco últimas temporadas a la UD Levante. El Mallorca ya pensó en él temporadas atrás para sustituir a Lauren Bissan, aunque la operación nunca llegó a concretarse. Ettien reune unas condiciones físicas impresionantes y su polivalencia le convierte en una alternativa muy interesante. De hecho, en el club valenciano ha ido alternando la posición de lateral con la de interior derecho.