La directora general d'Esports, Joana Maria Petrus; el regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Gaspar Oliver; y la presidenta de la Federación Balear de natación, Margarita Nicolau presentaron ayer oficialmente la manta térmica que se ha colocado en la piscina exterior de Son Hugo y las cinco competiciones nacionales que albergará el complejo palmesano el próximo curso.
El complejo de Son Hugo no detiene y continúa mejorando su infraestructura. Un convenio entre el Govern Balear y el Ajuntament de Palma ha permitido que se coloque una manta termica en la piscina exterior. Esta manta permite que el agua se mantenga a una temperatura de 26 grados y que los componentes de la Escuela Superior de natación se ejerciten en ella durante los meses de invierno.
Además el próximo año Son Hugo regresa a la escena nacional. Va a albergar un total de cinco pruebas (natación, saltos y natación másters) entre las que destaca el Campeonato de España júnior y absoluto de natación de verano en piscina de 50 metros que se disputará entre el 6 y el 10 de agosto. La otra prueba de natación que acogerá la instalación palmesana es el Campeonato de España por comunidades autónomas y que permitirá el retorno de Balears a dicha competición.
En la modalidad de saltos las pruebas que se realizarán son: el Torneo Internacional, el Campeonato de España por grupos de edades y la 2ª Liga Nacional. Finalmente también se disputará en Son Hugo el Campeonato de España de másters de invierno en piscina de 25 metros que se celebrará en enero de 2004. La Federación Balear de natación se mostró muy satisfecha después de que hace unos días la Federación Española le concediera en la junta de Madrid todas las competiciones que había solicitado.