Ayer se disputó en el recinto palmesano la maratoniana y tradicional jornada organizada por la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Trot.
La fiesta empezó a las 14.30 con la presentación de los ejemplares de la generación J-2001 con más de un producto que demostró ya buenas maneras.
El finlandés Pre Start Jam consiguió la victoria más aplaudida de la tarde al imponerse con una gran autoridad en la especial para importados.
Joan Toni Riera demostró su maestría y guardó su pupilo tras la estela de los dos suecos Atas Ace L y Atas Nice Star L y en la entrada a la recta final impuso su ataque final aventajando al grupo en más de quince metros. El caballo de la cuadra Can Tanca registró un excelente tiempo de 1.15.6 en los 2.200 metros.
El sueco Atas Ace L mantuvo la segunda plaza en 1.16.3 aguantando el esprint final del francés Bussybon.
El alazán Hammer Cat confirmó su calidad en la especial para los dos años con un gran final y un excelente registro de 1.19.5 en los 1.700 metros. De manos de David Fernández sumó su tercera victoria en cuatro salidas.
La segunda plaza se la adjudicó Horse de Retz con una media de 1.19.7. Helena Uti se alzó con la tercera posición en 1.20.2.
Otra de las victorias destacadas del día la consiguió el galo Franc Or tras superar los 50 metros de hándicap inicial en un crono de 1.17.0 en los 2.250 metros. En esta misma carrera el nacionaDuncan Power logró una brillante segunda plaza en 1.17.9.
Lo mismo consiguió Embat d'Escafí en la undécima del programa salvando también la desventaja de inicial de 50 metros.
Haff Bow en 1.21.8, Huida Blai a 1.22.8 y Hispano Gowan con 1.20.7 se apuntaron el triunfo en las otras tres pruebas para potros.