El banquillo de la seleccionador sólo podía tener un inquilino que ofreciera un currículo a la altura de un acontecimiento histórico. La figura de Llorenç Serra Ferrer se sitúa al frente de un proyecto que adquiere forma y que será una realidad palpable el próximo 28 de diciembre, fecha en la que Balears debutará como selección en Son Moix y ante Malta.
Serra Ferrer ha asumido el reto lanzado desde el Govern y la Federación Balear, encabezando un ambicioso reto para el que convocará a una lista de entre 22 y 23 jugadores, procedentes de todas las islas del archipiélago y sin distinción de categoría.
Francesc Antich y Antonio Borrás del Barrio no dudaron en considerar al preparador natural de Sa Pobla como «el mejor entrenador», destacando las facilidades que puso a la hora de aceptar el tentador ofrecimiento.
De esta manera, Serra Ferrer vuelve a los banquillos después de dejar la disciplina del Fútbol Club Barcelona. El martes hará pública su primera lista oficial, y en ella incluirá a, como mínimo, dos jugadores de Menorca, dos de Eivissa y uno de Formentera. «Pediré opinión a gente de las categorías regionales, pues tienen tanto derecho como los profesionales», comentó el otrora inquilino del banquillo del Real Mallorca, Real Betis y Barcelona, que empezó ayer a contactar con los integrantes de su primera lista.
Preguntado sobre la incomodidad que supone esta fecha para algunos de los jugadores, Serra se limitó a corroborar que no obligará a nadie a tomar parte en el partido ante Malta. «Si hay algún futbolista que crea que es más importante estar con su gente que con la selección, no hay problema. Son muchos los que quieren estar ese día en Son Moix», dijo el flamante seleccionador balear.