El ambiente de euforia que rodea al Real Mallorca quedó ayer totalmente ensombrecido cuando se conoció el alcance real de la lesión que sufre Javier Olaizola. El defensa padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de cuatro a seis meses de baja.
La lesión se produjo el pasado domingo en Riazor cuando el jugador intentó rechazar la pelota en el primer gol del Deportivo de La Coruña. Fue ahí donde empezaron todos los problemas. Después, al intentar defender una contra del rival, volvió a resentirse ya con más fuerza hasta que en la segunda parte, tras un salto se rompió del todo. El domingo por la noche los servicios médicos del club diagnosticaban un esguince pero ayer, ya en Palma y tras realizarle al futbolista una resonancia magnética, se descubrió esta rotura que obligó al defensa a desplazarse en silla de ruedas para no apoyar ni forzar la rodilla.
Ayer el estado de ánimo de Javier Olaizola era muy bajo. El futbolista explicó a Ultima Horaque él se temía lo peor nada más producirse la lesión. «Me di cuenta de inmediato que algo grave había ahí, que no era un golpe normal ni nada por el estilo», relataba Olaizola.
Esta mañana el jefe de los servicios médicos del club, Joan Pericás, explicará los pasos a seguir y previsiblemente el futbolista será intervenido quirúrgicamente en breve y con posterioridad iniciará la rehabilitación. La lesión del defensa vasco ha causado un fuerte impacto en el vestuario, en el club y en la afición del Real Mallorca. Javier nunca ha sufrido lesiones importantes en los ocho años que lleva en la Isla y jugando en el club balear y ahora, justo cuando se encontraba en un momento de forma extraordinario, llega esta maldita lesión que le mantendrá cierto tiempo alejado de los terrenos de juego.
El futbolista ha mantenido un comportamiento ejemplar y profesional todos estos años y este próximo 30 de junio finaliza contrato con el Mallorca. Es previsible que en breve el propio club anuncie la renovación de Javier ya que, pese a que su contrato expira esta temporada, la intención era seguir contando con él de cara a la venidera campaña.