Si hay un futbolista que irradia felicidad tras el empate en Riazor ese es Samuel Etoo. Nadie como el delantero africano representa el sufrimiento del Mallorca ante el Depor, el esfuerzo por invertir una situación poco favorable: «Estamos aquí porque el equipo tiene una gran actitud», explicó el camerunés ayer en referencia a la posición que ocupa el Mallorca en la tabla. Con el grupo de Manzano instalado entre la nobleza de la Liga y el Madrid como principal amenaza, Etoo recuerda que «el fútbol está tan equilibrado que da igual si al otro lado está Zidane o Ronaldo, porque si no corres acabas perdiendo».
Su derroche físico en A Coruña fue sobresaliente, recuperando parte de la cuota de participación que había perdido desde que regresó tras su lesión: «Estoy mejor físicamente desde hace un par de semanas, lo que pasa es que se notó más el domingo porque jugábamos en inferioridad. Teníamos que hacer un esfuerzo suplementario para sumar y creo que incluso merecimos ganar». Sobre su ubicación en el campo -jugó por delante de Pandiani- el atacante rojillo indicó que «el míster quiso buscar más velocidad y cambió mi posición con la derifle. Un delantero siempre se siente cómodo arriba, pero él se pegó muchas carreras», ironizaba el delantero en referencia a Walter Pandiani.
Etoo pensó tras el gol de Makaay y la expulsión de Ibagaza que el partido «se podía ganar, porque quedaba mucho tiempo. Tuvimos la suerte de empatar rápido y luego hicimos un gran trabajo; debíamos hacerlo para sumar», agregaba. El internacional por Camerún quiso aclarar que decidió tirar el penalti porque pensó que a Pandiani le podría la presión: «Sabía que le gustaría tirarlo, pero también que todo el campo estaba pendiente de él. Si le podía la presión y lo fallaba perdíamos a Pandiani para el resto del encuentro porque se vendría abajo, y lo necesitábamos».
La próxima cita del Real Mallorca vuelve a estar marcada en rojo, porque visita Ciutat el vigente campeón de Europa: «Por plantilla es cierto que es el mejor equipo, pero ahora el que está más en forma es la Real Sociedad. De todas formas, no tenemos miedo a nadie y el Mallorca tiene que ganar el domingo».