El Real Madrid logró esta mañana su tercera Copa Intercontinental al derrotar en Yokohama (Japón) al Olimpia de Asunción por 2-0, con goles de Ronaldo, en el minuto 14, en su regreso al estadio que le dio el triunfo en el Mundial hace unos meses, y Guti, en el 84.
El brasileño Ronaldo, declarado mejor jugador del partido, abrió el marcador en el minuto 14 cuando recibió un pase de su compatriota Roberto Carlos, que dejó pasar Raúl, en una jugada iniciada por el francés Zinedine Zidane. En el segundo tiempo, Guti (José María Gutiérrez) marcó el tanto definitivo en el 84, justo dos minutos después de haber entrado en el campo sustituyendo a Ronaldo, al cabecear un centro desde la derecha de Luis Figo, que mereció haber sido declarado el mejor jugador del encuentro.
Ronaldo, 26 años, había marcado los dos goles que anotó Brasil en la final del pasado Mundial contra Alemania (2-0) en el mismo escenario, el Yokohama Stadium, que albergó esta final de la Copa Intercontinental, terminando en aquella cita como máximo goleador con ocho tantos. Real Madrid coronó de esta forma su año del Centenario, después de haber ganado la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, y se vengó de la derrota sufrida hace dos años en la Copa Intercontinental ante Boca Juniors (2-1), cuando se dejó sorprender en los primeros seis minutos con dos goles de Palermo.
Este era el tercer título de la Copa Intercontinental para el Real Madrid, después de sus victoria en 1960 y 1998 y haber perdido otras dos finales, ante Peñarol de Montevideo en 1966 y Boca Juniors en 2000. Real Madrid se une de esta forma a los uruguayos Peñarol y Nacional y AC Milán como los equipos con más triunfos en la competición, con tres victorias cada uno. Los tricampeones de la Copa Libertadores, Olimpia, que también celebra esta año su Centenario, no pudo hacerse con su segunda Copa Intercontinental después de la que ganó en 1979.