Efe|CORUÑA
El delantero del Deportivo, Albert Luque, afirmó ayer que el
partido que esta noche enfrentará al conjunto gallego y al Mallorca
«es especial» para él porque se enfrenta al equipo en el que pasó
cinco años de su vida profesional. Según el futbolista «hasta mi
llegada al Deportivo, me ha enseñado lo más importante. Es el
equipo en el que he vivido los primeros momentos importantes como
futbolista, y también los más difíciles», señaló ayer al mediodía
el delantero catalán en conferencia de prensa.
Por todo ello, «siempre le estaré muy agradecido al Mallorca», agregó. En el conjunto balear Luque fue uno de los que vio puerta con mayor facilidad ante el Deportivo, «se me daba bien, le he metido bastantes goles», matizó. Ahora enrolado en las filas del equipo gallego, espera «que ocurra» exactamente «lo mismo pero al revés» porque «a mí lo que más me gusta en este momento es meter goles con el Deportivo», comentó.
El ariete blanquiazul explicó que si hoy consigue algún gol no lo celebrará «por respeto al Mallorca», aunque dejó claro que «por dentro» estará «muy contento» por ayudar al Depor. Luque también manifestó que tiene «ganas» de disputar su primer partido como «titular, en Riazor», algo que no ha conseguido todavía. «Ante el Mallorca sería, si cabe, más bonito», puntualizó.
Respecto a su ex equipo advirtió de que se trata de un conjunto «muy bueno, que tiene individualidades muy importantes como Ibagaza o Etoo, jugadores a los que habrá que vigilar muy de cerca», afirmó. Por último el futbolista aclaró un rumor que apareció en algún medio de que Luque estaba en el Deportivo en calidad de cedido. «No entiendo como ha salido esto ahora, supongo que será porque Pandiani puede jugar mañana», indicó el futbolista, quién añadió que «el pasado verano firme por ocho temporadas y todo el mundo sabe que soy jugador del Deportivo».