El Mallorca B visita hoy la Ciudad Deportiva del Espanyol para enfrentarse al filial blanquiazul en busca de la tranquilidad perdida en los últimos compromisos. El último partido de los hombres de Llompart quebró una racha que mantenía a la derrota alejada de Palma y el Reus se aprovechó de la situación para levantar la mirada. El cuadro balear ralentizó sus intereses y tras colocarse nuevamente cerca de la zona oscura de la tabla, encara a un rival muy similar que parece no tener definidos sus objetivos.
Las ausencias han vuelto a marcar el desplazamiento del equipo mallorquinista a tierras catalanas. El preparador bermellón, que arrastra las ausencias de Miguel Hernández y Julio, tampoco contará este semana con su plantilla al completo y tendrá que componer una alineación teniendo en cuenta las bajas de el defensor Daniel Camacho y la de los centrocampistas Juanlu y Toni González, que se cae de la convocatoria por sanción federativa.
En el sentido contrario, el técnico inquense recupera para la cita a dos hombres que ocupan un lugar destacado en su esquema. Por un lado, regresa a la portería Miguel Àngel Moyà, que casi con toda seguridad ocupará la plaza que había pertenecido en las últimas jornadas a Alberto Cifuentes. Además, el corazón de la zaga se verá reforzado con la presencia de Iván Ramis, que ha solucionado sus problemas físicos y hoy podría formar parte de la retaguardia inicial en compañía de Campos y Keko.