Mateu Alemany salió en defensa de la futura selección balear de fútbol y dejó ver su postura sobre la eliminación de la pista de atletismo de Son Moix. El presidente del Real Mallorca hizo balance sobre lo ocurrido en las últimas semanas, y pasó revista a la actualidad deportiva de la primera plantilla. «No es fruto de la casualidad la clasificación del equipo. Tenemos una plantilla compensada y no creo que sea necesario realizar alguna incorporación hasta final de temporada», manifestó el ejecutivo ante los medios.
Uno de los puntos calientes que se trataron en la comparecencia no era otro que la resucitada polémica sobre la presencia de la pista de atletismo entre las gradas y el terreno de juego en el estadio mallorquinista. La recogida de firmas para forzar la retirada del tartán por parte de la Federació de Penyes ha generado una polémica en la que el club parece haber tomado una postura muy clara.
«Respeto la iniciativa de los peñistas y les felicito. Creo que merecemos un estadio con una capacidad de unos 30.000 espectadores, y la distancia que genera la pista no ayuda al espectáculo. Hay precedentes claros en España, y al mudarnos a Son Moix, todas las partes dejamos clara la intención de prescindir de la pista en un futuro», dijo Alemany, quien recordó que las obras realizadas en otros campos del país corrieron a cargo de los diferentes consistorios. El máximo mandatario balear hizo un llamamiento a la afición para que disfrute de los partidos que se avecinan.
Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Deportivo y Real Sociedad se asoman en el horizonte, y la placentera clasificación del equipo «no es motivo de angustia, al contrario, debemos disfrutar de estos encuentros». El otro eje sobre el que giró el encuentro de Mateu Alemany con los medios fue el nacimiento de la selección balear de fútbol. A raíz del convenio firmado por la SAD balear con el Govern, esta idea cobró un poco más de forma. Alemany confirmó que «todavía no hay fecha oficial, ni se ha confirmado el nombre del seleccionador. De todas formas, es una buena iniciativa para hacer camino en vistas a la identificación con las Islas», comentó.