Que el Mallorca encara las citas antes los equipos nobles de la Liga mirándoles directamente a los ojos lo delatan los resultados de las últimas tres temporadas. El equipo balear fue capaz de golear al Deportivo la pasada temporada en Ciutat (4-1), de zarandear al Barça el curso 99/00 en el Camp Nou (0-3) o de ser uno de los pocos conjuntos en la historia reciente de la Liga que ha sido capaz de ganar en Chamartín (0-2, en la campaña 00/01). Además, ha vencido en Anoeta en los dos últimos años, algo que evidencia que su currículum ante sus cuatro próximos rivales es brillante.
El Mallorca inicia su trayecto por el mes de diciembre visitando Riazor, plaza en la que perdió hace tres temporadas (2-1). En la vuelta disputada en Son Moix el conjunto bermellón empató (2-2). Esa misma campaña (99/00) la inició el equipo de Mario Gómez perdiendo ante el Madrid en el último minuto (1-2), para perder por idéntico marcador en Chamartín. Los rojillos perdieron en Anoeta por la mínima (2-1) y en la vuelta ganaron con el mismo resultado. Por último, el Mallorca se impuso al Barcelona en un espectacular partido en Palma (3-2) y repitió en la vuelta, en el Nou Camp, en un encuentro que dejó malherido al proyecto barcelonista (0-3). El grupo insular firmó 10 puntos de los 24 posibles ante esos cuatro rivales.
En la temporada 2000/01, con Luis Aragonés como inquilino del banquillo de Son Moix, el Mallorca se forró. Empató en su visita a A Coruña con una diana de Luque, ahora jugador gallego (1-1) y en la vuelta ganó por la mínima al Deportivo (2-1). Ante el Real Madrid los rojillos hicieron pleno: ganaron en el Santiago Bernabéu en una cita que con los años se ha convertida en histórica (0-2).
Ibagaza y Carlos marcaron. En Ciutat, los baleares vencieron por la mínima (1-0) en una demostración de eficacia. Mientras, el equipo de Aragonés se impuso en Anoeta con un gol de Alejandro Campano de falta directa, a pesar de que empató en el partido de vuelta (1-1). El Mallorca tampoco perdió ante el Barça; se impuso en Palma (2-0) y logró arrancar un empate en su desplazamiento a tierras catalanas (1-1). Un total de 19 puntos, todo un lujo.