El cross vuelve a hacerse con un lugar destacado en el calendario atlético mallorquín. Montuïri fue escenario del VII Cross Joan Barceló, que tuvo lugar sobre un circuito situado en la zona del yacimiento de Son Fornés, en el que los aficionados pudieron presenciar con detalle la evolución de las diferentes carreras, en las que la lluvia respetó a los atletas, a excepción de la sénior masculina, en la que el líquido elemento acompañó a los participantes.
Fue Carlos Martínez (Toni Peña) el ganador en esa prueba, firmando un registro de 31:45 al que pocos pudieron hacer sombra. José Pérez (Montuïri 91.8) fue segundo, a diecinueve segundos del ganador, mientras que Lorenzo Fullana acabó en tercera posición.
En la prueba estelar reservada a las féminas, Fina Hisado (Montuïri 91.8) fue la que marcó el ritmo desde el inicio, dejando atrás a sus más firmes competidoras. Sus compañeras de equipo, Gemma Clar y Nuria Serra, finalizaron en segunda y tercera posición.
Por su parte, el Cross de la Amistad reunió a los más pequeños en el Parc de ses Sorts de Palma. Bárbara Capó (Joan Capó) y Antonio Cabrera (Taosport) vencieron en benjamines. En alevines, hicieron lo propio Catalina Vivancos y Gabriel Barceló (Joan Capó). En infantiles, el triunfo fue para Caridad Jerez (AE Escola d'Atletisme) y Francisco Vivas (Ajuntament de Capdepera) y en cadetes, ganaron Magdalena Vicens y Jaume Febrer.