El español Gervasio Deferr se proclamó subcampeón del mundo en suelo, en el transcurso de la penúltima jornada de los Mundiales de gimnasia artística por aparatos, que se disputan en la localidad húngara de Debrecen. El gimnasta catalán, campeón olímpico en salto en Sydney 2000, obtuvo una puntuación de 9.700, superado en tan sólo 12 milésimas por el rumano Marian Dragulescu (9.712). El búlgaro Jordan Jovtchev se alzó con el bronce, con 9.675.
Su único adversario fue Dragulescu, actual campeón del Mundo en suelo y salto. Dragulescu y su compatriota, el también rumano Marius Daniel Urzica, que ganó el oro en caballo con arcos, se convirtieron en los grandes protagonistas del penúltimo día de competición.
Esta tarde, a partir de las cuatro, se disputarán las finales de salto, asimétricas y barra fija, en categoría masculina; y barra de equilibrios y suelo, en suelo, en féminas. Andreu Vivó, en asimétricas, y Elena Gómez, en suelo, serán los representantes españoles. Gómez firmó un gran tercer puesto que le dio el paso a la final y es una seria opción de medalla.