Gregorio Manzano, entrenador del Real Mallorca, se mostraba satisfecho tras el triunfo logrado por el equipo balear en Santander, pero ofrecía un discurso cargado de cautela. El técnico bermellón calificó de «hazaña» la séptima victoria mallorquina en Liga y explicó que «estar arriba es muy bonito, pero sabemos que no es nuestro sitio. De todas formas, vamos a intentar seguir ganando partidos», agregó el preparador andaluz.
Manzano comentó que la trayectoria que ha firmado su equipo supone que hayan conseguido «el 48 o el 50% de la permanencia, que es nuestro principal objetivo. Creo que si seguimos ofreciendo esta actitud y este trabajo podemos seguir aumentando esa cuota». Interrogado sobre el choque que firmó el conjunto balear, el técnico jienense significó que «lo importante es que el equipo no se vino abajo tras el gol del Racing. Ofrecimos una buena línea de juego y tuvimos mucho autocontrol. Sin embargo, si ellos hubieran conseguido el empate no hubiera pasado nada».
Gregorio Manzano habló del protagonismo que tiene Ariel Ibagaza en el equipo y explicó que «cada uno tiene su estructura y para nosotros la cabeza pensante es Ibagaza. Tiene una gran agilidad mental y es un jugador muy importante para el Mallorca, porque él piensa y ejecuta».
Por último, el entrenador bermellón dijo que «si cualquier otro equipo de España o de Europa hubiera logrado ganar siete partidos seguidos, la repercusión que hubiera tenido se multiplicaría por cinco».
Manuel Preciado
Por su parte, Manuel Preciado, entrenador del Racing de Santander,
dijo que «todos nos hemos llevado un golpe muy duro» y agregó, tras
destacar que el Mallorca «ha demostrado por qué lleva siete
victorias seguidas», que «ahora hay que rehacerse rápido porque no
hemos tenido nuestro mejor día». Preciado criticó que la grada
silbara a Diego Alonso.