Síguenos F Y T L I T R
División de Honor Juvenil

El Mallorca reafirma la lógica tras el descanso

El Atlètic mantuvo el tipo en el primer tiempo pero se vio claramente superado por la mayor calidad local

4 MALLORCA: Tudela (H), Manresa (HH), Andrés (H), José (H), Rigo (HH), Raúl (H), Cheché (HH), César (H), Víctor (H), Xisco (HH) y Bussy (H)
Cambios: Oriol (H) por Víctor; Chus (H) por César y Martí (H) por Cheché.
1 ATLÈTIC BALEARS: Javi Mateo (H), Sebas (H), Valen (H), José María (H), Martí (H), Juanga (H), Benji (H), Marimón (H), Casas (H), Xisco Mir (H) y Xisco Jiménez (H)
Cambios: Rigo (H) por Martí; Marcos (H) por Juanga, Fleky (H) por Xisco Jiménez y Xavi (H) por Rigo.
Àrbitro:
Trinidad Quesada (H). Mostró cartulina amarilla a los locales Manresa, Rigo y Cheché y a los visitantes Juanga y Valen.
Goles:
1-0, minuto 47, Rigo cabecea un saque de esquina.
2-0, minuto 52, Cheché envía al fondo de las mallas.
3-0, minuto 59, Víctor remata un servicio de Xisco.
4-0, minuto 83, José cabecea un nuevo envío de Xisco.
4-1, minuto 89, Xisco Mir impulsa a la red un rechace de Tudela.

Carlos Román
El clásico palmesano por excelencia no dio lugar a la sorpresa y el Mallorca acabó imponiendo la lógica tras el descanso. Después de una primera parte trabada y con imprecisiones, los de Cazorla hicieron valer su mayor calidad técnica y despertaron a un Atlètic que mantuvo el tipo durante el primer periodo, pero que bajó los brazos tras encajar el primer golpe serio (4-1).

El partido despertó entre una extraña igualdad que no reflejaba la distancia entre ambos. Durán y Vázquez apostaron por una vanguardia decidida en la que figuraban Xisco Mir y Xisco Jiménez, mientras que el técnico mallorquinista dispuso su ataque clásico con Víctor y Bussy como principales referencias.

Las ocasiones sin embargo tardaron en aparecer y cuando se dieron, no conllevaban el peligro necesario. Los blanquiazules supieron contener correctamente y una vez alcanzada la media hora de juego buscaron el marco de Tudela, aunque lo hicieron tímidamente y la presión se diluyó tras varias jugadas.

El Mallorca se encontró incómodo sobre el terreno de juego y llegó atascado al descanso ante la desesperación de su entrenador. El Balears había cumplido su objetivo a medias, aunque le restaba por cubrir el tramo más dificil. El equipo acostumbra a desfallecer en el segundo acto de sus desplazamientos y ayer repitió errores ayudado por la calidad que atesoran los jugadores mallorquinistas.

Lo más visto