El Real Mallorca quiere prorrogar al máximo este momento de bonanza y en el vestuario el reto principal pasa por mantener la actual línea de partidos y, sobre todo, de resultados. La reflexión sobre el estado actual de la situación corrió ayer a cargo de Ariel «Caño» Ibagaza, que aseguró en su comparecencia ante los medios informativos la importancia de aprovechar este momento deportivo en el que todo sale de cara. «Hay que aprovechar este momento y continuar sacando puntos.
El domingo vamos a Santander, después viene el Villarreal y con posterioridad los equipos grandes pero pensamos sólo en el próximo copromiso. En nada más», puntualizó el enganche del conjunto mallorquinista. En opinión del jugador argentino, la dosis de agresividad que está consiguiendo imprimir el Mallorca en los partidos, es fundamental para entender el éxito del equipo en esta fase del campeonato. «Ganar partidos, además de sumar puntos, hace que el resto de equipos nos vuelvan a respetar. La agresividad es también un punto fundamental y esta es la línea que hay que seguir», subrayó Ibagaza.
El equilibrio exhibido en todas las líneas del campo permite al equipo ganar una gran seguridad tanto en la defensa como en la zona de creación. Gregorio Manzano ha sido uno de los principales «culpables» en infligir este nuevo espíritu al grupo y así lo reconoce el propio futbolista. «El mister siempre ha creído en nosotros y gracias a esto el equipo consiguió reforzarse anímicamente. Además, el Mallorca está muy bien armado defensivamente y eso repercute directamente en el trabajo del centro del campo y de la delantera», significó Ariel. El entrenador de Jaén está dando mucha libertad de movimientos a Ibagaza y el equipo está sacando buen partido de ello.