El tenis español presentó sus credenciales en el Masters de Shanghai, torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, y después de que los resultados no le fuesen demasiados propicios en la primera jornada, ayer sumó sendas victorias a cargo de Costa y Moyà, mientras que Ferrero, en el grupo Oro, descansaba. Con los triunfos de ilerdense y mallorquín, ante Safin y Hewitt respectivamente, la Armada aseguró, al menos, un semifinalista en la cita asiática. Una cifra que puede verse aumentada dentro del grupo Rojo dependiendo de lo que suceda en el enfrentamiento entre Costa y Moyà, correspondiente a la tercera jornada y con el que ambos tenistas concluirán su paso por el Round Robin.
Una victoria del ilerdense daría el pasaporte a ambos jugadores, aunque en ese caso habría que estar atentos al tanteo para dirimir el orden que ocuparían. Incluso el triunfo de Moyà dejaría con opciones a Costa, que entonces debería estar atento a lo que sucediera entre Safin y Hewitt. Los precedentes, que remontan el último choque hasta el 98, favorecen al mallorquín, que se ha impuesto en tres de las cuatro ocasiones, incluidas las dos que lo hicieron sobre superficie rápida, pero el ilerdense está demostrando en este Masters haber recuperado la confianza en su tenis en una superficie poco propicias para sus intereses.
La segunda jornada del Masters se tradujo en un duro revés para los apostantes, que vieron como perdían sus tres principales favoritos; Hewitt, Agassi y Safin. El australiano encontró una vez más en Moyà a su particular bestia negra. Por su parte, Albert Costa se reencontró con la victoria tras seis partidos disputados esta temporada en indoor y después de que la fortuna, que ayer le fue esquiva en los momentos claves ante Hewitt, se aliase de su lado en su choque ante Safin. El ilerdense, al igual que le sucedió en su estreno en la cita asiática, perdió la primera manga, pero en esta ocasión, la reacción que inició en el segundo set la certificó en el tercero que le abre las puertas a las semifinales.