El Real Madrid, que ha viajado a Bélgica sin el brasileño Ronaldo, el francés Zinedine Zidane y Raúl González, confía en conseguir contra el Genk el primer puesto del grupo C, de la Liga de Campeones, y tener un sorteo más accesible para la segunda fase de la competición. A las ausencias obligadas de Raúl y Zidane, lesionados, el entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, sumó las de Ronaldo, el argentino Esteban Cambiasso y el francés Claude Makelele, a los que concedió un descanso.
El 6-0 del partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu, que significó la mayor goleada madridista desde que en la temporada 92-93 se cambió la denominación a la actual de Liga de Campeones, no hace que los jugadores se tomen el partido a la ligera. El conjunto belga aguantó la presión durante 44 minutos, aunque luego se viniera abajo ante el vendaval madridista. El Real Madrid, que ya está clasificado para la segunda fase, quiere concluir como primero de grupo, debido a que en esa posición sólo le correspondería otro primero y dos segundos clasificados en el sorteo.
Teniendo en cuenta que tanto Manchester, como Milán y Juventus van a quedar campeones de sus respectivos grupos, la idea de poder coincidir con dos de ellos, si el Madrid quedase segundo en el suyo, no es muy atractiva. La alineación que presentará Vicente del Bosque en el estadio Fénix de Genk tendrá, como es lógico, algunas variaciones. Iker Casillas seguirá en la portería y, lo más normal, es que se mantenga la defensa, al menos inicialmente, con Míchel Salgado, Fernando Hierro, Iván Helguera y Roberto Carlos, aunque también existe la posibilidad de que Francisco Pavón entre por Hierro y de que Raúl Bravo juegue en lugar del lateral brasileño.
Albert Celades y el brasileño Flavio Conceicao serán los sustitutos de Makelele y Cambiasso en el doble pivote, a los que el entrenador ha concedido un descanso. En ataque, la banda derecha será para el portugués Luis Figo o Oscar Miñambres, mientras que el argentino Santiago Solari seguirá en la izquierda con José María Gutiérrez «Guti» de media punta y Fernando Morientes como hombre más adelantado.