La competición regresa a La Salle del Pont d'Inca tras dos semanas de forzado exilio. Festival Park mide fuerzas ante 7 Islas Compaktuna (18 horas), un enemigo siempre temible, aunque por potencial, asequible para los hombres de Jesús Sánchez Jover. Precisamente, el entrenador-jugador es la gran novedad, una vez se ha recuperado del esguince de tobillo que le mantuvo lejos de las pistas durante varios días.
La entidad grancanaria está presidida por Paco Sánchez Jover, hermano del responsable del plantel de Marratxí y viejo conocido de la afición mallorquina. Sánchez Jover recela del potencial ofensivo del conjunto de Telde, en especial de sus atacantes y el opuesto colombiano incorporado para el presente curso. El internacional Raúl Dávila es el eje sobre el que gira un conjunto que ha hecho del pabellón Paco Artiles un auténtico fortín.
Ernesto Rodríguez arrastra leves problemas en las espalda que no le restarán minutos en un partido que debe servir para que Festival Park recupere la senda del triunfo tras el patinazo del pasado fin de semana. Vega podrá demostrar sus cualidades ante su público en una cita para la que Sánchez Jover ha puesto especial énfasis «en el saque, una virtud que debemos aprovechar». Sumar una tercera victoria y regresar a la tríada de cabeza es el objetivo, más cuando el factor cancha prima en vistas a obtener una plaza para la próxima entrega.