La antepenúltima sesión preparatoria en vísperas del choque ante el Deportivo Alavés dejó ver las intenciones de un Gregorio Manzano que seguirá apostando por el bloque que ha conducido a los rojillos a la cúspide. Etoo y Pandiani volverán a conformar la apuesta ofensiva del jienense, un tándem cuyo rendimiento se equilibra dentro y fuera de Son Moix. En Ciutat es el camerunés el que marca las diferencias, aunque «lo importante es que el equipo gane, sobre todo en casa. La sexta victoria es algo secundario», manifestó Samuel Etoo en sala de prensa.
Sobre la firmeza defensiva mallorquinista y la sequía goleadora de los vitorianos, el mundialista recela, «pues a lo mejor vienen aquí y nos hacen cuatro goles». Sobre su papel en la operación crediticia formalizada por Bartolomé Cursach, Samuel Etoo prefiere evitar polémicas y pasar página. «Soy un empleado del club y ésta es una pregunta que hay que hacer al presidente», manifestó el jugador mallorquinista. Su apuesta por una rebaja de las fichas más elevadas sigue firme, y la mantiene al comentar que «si es por el bien del fútbol base, estoy de acuerdo en su descenso, pero eso depende de cada uno. Yo ya dije lo que pensaba y ahora cada uno debe dar su punto de vista», concluyó el punta.
El otro elemento clave en el ataque balear es un Walter Pandiani mucho más tranquilo, pero que quiere marcar en Son Moix. «Esta semana me he sentido diferente, con más confianza. Algo me impedía entrenar con alegría y más fuerza, pero en Valladolid todo ha cambiado», dijo el uruguayo, máximo goleador del conjunto de Manzano. El Hat Trick de Pandiani en el Nuevo Zorrilla ha disparado las expectativas de un hombre negado cara a puerta en Son Moix, donde quiere estrenarse ante el Deportivo Alavés y romper el maleficio.