El juvenil mallorquinista va a alcanzar el primer tercio de la Liga en una posición inmejorable. El grupo de Toni Cazorla, acostumbrado en los últimos tiempos a residir juntos a los mejores, ya no se conforma con ingresar la Copa del Rey de la categoría "competición a la que acceden los dos primeros clasificados de cada uno de los seis grupos" y está firmando un comienzo de campeonato arrollador. Y es que el cuadro bermellón, no sólo lidera su grupo con cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol, sino que además presenta los mejores dígitos entre casi un centenar de equipos que componen la categoría a nivel nacional.
Un camino que se inició de manera brillante "derrotando en casa al FC Barcelona" y que ha dejado muchos minutos de juego estelar en el Lluís Sitjar.N Con nueve triunfos y un empate en su mochila, el Real Mallorca permanece hasta el momento como el único conjunto invicto en el grupo tercero, privilegio que fuera del mismo únicamente comparten clubes como Osasuna, Real Unión, Albacete y San Juan.
Su cuota de puntuación también figura en un lugar privilegiado, ya que una vez celebradas nueve jornadas, el casillero balear marca 25 puntos. Ese registro, que delata la contundencia de la escuadra en el tramo inicial, sólo es igualado por el Albacete, que gobierna en el grupo quinto. Los chicos de Cazorla, que siguen amontonando víctimas a lo largo de su trayectoria, también han aplicado su sello en la faceta realizadora. El once mallorquín ha conseguido superar la treintena de goles (31) y a esos niveles solo ha sido capaz de llegar el Real Valladolid, integrante del grupo primero de División de Honor.