Cort no quiere dejar lugar alguno a la inprovisación a la hora de recibir la subsede de vela de la candidatura olímpica de Madrid 2012. Para ello, ya se tiene diseñado el proyecto de construcción de la Escuela Municipal de Vela, un viejo y ambicioso sueño que tendrá su ubicación definitiva en un marco emblemático del litoral de la capital balear, el Portitxol. Tal y como avanzó en la noche de ayer el programa «Món Esportiu» de M7 Televisió de Mallorca, el Consistorio palmesano solicitó hace unos meses a un prestigioso y relevante despacho de arquitectos la confección y puesta en marcha de un proyecto que empieza a adquirir forma con el paso del tiempo.
El Ajuntament de Palma, bajo la supervisión de «Pepote» Ballester, campeón olímpico y regatista de contrastada trayectoria a nivel mundial, tenía como una de sus principales metas la construcción de un edificio que, a lo largo de la disputa de los Juegos Olímpicos del año 2012 "siempre y cuando se le otorgue su organización a la capital de España" se convirtiera en el centro neurálgico y de operaciones de las competiciones de vela.
Pero su uso iría más allá de las señalas fechas de la Olimpiada, siendo a la vez el cuartel general de la Escuela Municipal de Vela y viviero de las futuras promesas de una modalidad deportiva que ha cubierto de oro y gloria al deporte de las islas en los últimos años. Siguiendo estas directrices, las instalaciones se levantarían sobre una superficie de unos tres mil metros cuadrados que se halla ubicada entre la playa de Ca'n Pere Antoni y el muelle de Es Portitxol.
Estos terrenos son propiedad de la Autoridad Portuaria actualmente, y han sido cedidos para esta finalidad al Ajuntament de Palma, que tendrá de esta forma menos trabas para poder sacar adelante este proyecto ilusionante y ambicioso, incluido dentro del programa de actuaciones que envuelve la candidatura olímpica de Madrid 2012.