Toni Peña vuelve a sonreír. El atleta mallorquín se reencontró con éxito el pasado fin de semana. En la maratón de Amsterdam no pudo subir al podio "finalizó cuarto" pero firmó el mejor registro español del año. «En mis últimos dos maratones "relata Toni Peña" tuvo problemas y terminé con mal sabor de boca. Un tercer golpe hubiera sido crítico para mí. Sabía que me jugaba mucho en Amsterdam y me prepare a conciencia; estoy contento con el resultado».
La marca cosechada por Toni Peña en Amsterdam (2.08.08) supone el mejor tiempo español del presente curso, pero la trayectoria del mallorquín en los primeros treinta kilómetros de carrera marcaban un crono de récord de España. «Cuando iba por el kilómetro treinta o treinta y cinco pensaba que iba a ganar y que incluso conseguiría el récord de España porque íbamos para hacer 2.06. El trabajo que hicieron las liebres me perjudicó un poco porque iban con cambios de ritmo muy agresivos: pasábamos de hacer los miles en 3.10 a hacerlos en 2.50.
Eso a mí me destrozo y en la última parte con los toboganes del centro de Amsterdam me pegaron problemas de flato y musculares en el bíceps y en el gemelo. Pero aún así pude aguantar el ritmo y yo creo que acabar con 2.08 pelados es para estar realmente contentos» explica Toni Peña. El deportista balear espera ahora la llamada del seleccionador español para saber si forma parte del grupo que participará en el Mundial del próximo año. «Pienso que esta marca tiene que ser suficiente para que me incluyan en el equipo que participará en el Mundial.