Jesús Carballo va a convertir Atenas 2004 en una cita histórica para la gimnasia balear. El seleccionador español cuenta con nueve deportistas en el equipo preolímpico, de las que tiene que elegir a seis para formar el grupo que participará en los Juegos Olímpicos. Cuatro de las nueve atletas son mallorquinas, por lo que al menos una de ellas estará en Grecia.
La gimnasia balear se ha instalado definitivamente en la élite nacional. Elena Gómez, Raquel Pascual, Nadia Morales y Bárbara Bennàsar forman parte del equipo preolímpico español del que deben elegirse a las componentes del grupo que estará en Atenas 2004. Nunca una gimnasta mallorquina ha sido olímpica, pero esta tendencia cambiará en Grecia.
Las cuatro deportistas tienen un año para convencer a Carballo que pueden formar parte del equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo de 2003. El Mundial es el objetivo prioritario de las mallorquinas ya que será el mismo equipo, salvo lesiones, que participará en los Juegos Olímpicos.
Falta un año para el Campeonato del Mundo, pero Jesús Carballo ya tiene a su líder. Elena Gómez es la mejor gimnasta española y tiene prácticamente garantizado el pasaporte para Atenas. La manacorina es una deportista completa que trabaja bien en los cuatro aparatos y que se encuentra entre las mejores del mundo en la modalidad de suelo y barra. Lleva tres años entrenando en la Blume de Madrid y se gana en cada sesión un puesto en el equipo olímpico.
Raquel Pascual afronta su segundo curso en el centro de alto rendimiento. Las lesiones la han tenido apartada durante un tiempo y en la actualidad se está recuperando de una operación en su rodilla derecha. A pesar de eso su ejercicio en las paralelas es de los mejores y podría meterla en el grupo de elegidas.
Nadia Morales y Bárbara Bennàsar han hecho este año las maletas. Carballo concentró a Nadia con el equipo español después del stage que realizó el grupo el mes de septiembre en el Príncipes de España. El seleccionador español llevaba tiempo siguiendo las evoluciones de Nadia y la quería en Madrid, pero en esa concentración también se fijó en Bárbara Bennàsar. La de Manacor pudo entrenar con ellas y demostró que también tiene nivel olímpico.