El entrenador del Real Mallorca compareció muy satisfecho ante los medios informativos a la conclusión del encuentro. Gregorio Manzano empezó hablando de la «perfección» con la que actuó su equipo. «Para ganar al Betis teníamos que hacer las cosas perfectamente bien ya que en cualquier error o mala situación, el Betis tenía muchos recursos para desequilibrar el partido y esto se ha demostrado esta temporada donde sus rivales lo han tenido muy difícil», argumentó Manzano.
El entrenador subrayó también que: «nuestra intención era ponernos por delante en el marcador y ver cómo reaccionaba el rival. Tuvimos fe en el trabajo defensivo y acierto en el ofensivo. Anulamos las dos bandas y tampoco han gozado de espacios por el centro. Sumamos los tres puntos ante el equipo que está en mejor forma de la Liga», explicó el preparador bermellón. En opinión de Manzano es también muy importante el acumular tres partidos consecutivos ganando y además no haber recibido ningún gol en estos tres últimos encuentros. «Esto nos permite "dijo el técnico" situarnos en la mitad alta de la clasificación y seguir luchando y peleando de cara al futuro», comentó.
El entrenador de Jaén también destacó lo mucho y bien que habían estudiado al rival durante la semana. «Los rivales deben estudiarse durante la semana y creo que al Betis lo teníamos estudiado muy bien y pretendíamos hacer lo que finalmente hicimos, es decir, formar una tela de araña en el centro del campo con hombres de corte muy ofensivo para que, cuando tuviésemos el balón, no defender y sí atacar. Los jugadores lo han entendido y así lo han puesto en práctica», manifestó Manzano.
El preparado andaluz volvió también a referirse al duelo que él ya vaticinaba que existiría en las bandas, tanto en la derecha como en la izquierda. «Es verdad que no han brillado las cuatro bandas porque han tenido cuatro grandes laterales, un trabajo bonito, intenso y fuerte en las bandas. Al final se ha resuelto con un gran gol de un hombre de banda», manifestó.