La primera plantilla del Real Mallorca, jugadores, técnicos y auxiliares, estrenaron ayer los nuevos y flamantes trajes oficiales que esta temporada lucirán en todos los desplazamientos y actos oficiales en los que tengan que representar a la entidad balear. Esta temporada el club quería estar a la última moda y para ello confió en la firma que, hoy por hoy, viste a la gran mayoría de equipos de fútbol en España, Grisby. En Palma esta marca se puede encontrar en las prestigiosas tiendas Uomo, que han sido las encargadas de entregar y poner a punto los trajes.
El trabajo ha sido prácticamente artesanal y el resultado salta a la vista. José Garanto, responsable de Grisby, acompañó a los propietarios de Uomo, Simón Valls y Joan Espinosa en el acto de presentación de ayer donde también estaba representada la firma BAY de Lloseta, responsable de calzar a los jugadores. Grisby viste a un gran número de equipos de elite en España, incluida la selección española de fútbol y los árbitros de Primera y Segunda. También hacen lo propio con el Barcelona y todos sus equipos, el Espanyol, Zaragoza, Villarreal, Kelme y Unicaja entre otros conjuntos.
Simón Valls explicó a Ultima Hora que los futbolistas vestirán «a la última moda» destacando también que «estos trajes están pensados también en personas como ellos, deportistas de elite que pasan muchas horas en los aviones y que necesitan combinar la moda, presencia y comodidad. Es un traje muy actual, elástico, fácil de llevar y que viste mucho», comentó uno de los dos responsables de las tiendas Uomo y Filato en Palma. El valor de uno de esto trajes es de aproximadamente 400 euros, (66.554 ptas) y destacan por su color oscuro con rayas verticales rojas muy suaves y que no pueden faltar en un traje de nueva generación.