La séptima jornada de la Tercera llega con otro chequeo de magnitud para el líder. El Constància visita un terreno minado de dificultades como Na Capellera y su intención es la de seguir gobernando. Los de es Raiguer no conocen la derrota pero mantener esas cifras depende mucho de la respuesta de un Manacor, que quiere rearmarse tras caer ante el Playas y perder el primer asalto de la Copa Federación.
El otro gran candidato a liderar el grupo isleño es el Vilafranca de Pep Sansó que protagoniza el otro gran choque de la jornada. Los verdiblancos reciben a un Binissalem que cotiza al alza y que amenaza con arrebatarle el segundo puesto en uno de los choques con más atractivos del domingo. El Sant Rafel se la juega ante un Ferriolense con gran pegada y en Calvià, el Santa Ponça acoge la llegada de un Alaior que ha comenzado por las nubes. Por su parte, el Poblense se enfrenta en su campo a un Arenal intermitente pero sin agobios.
El Atlètic quiere que la goleada ante el Génova no se quede en espejismo, pero para prolongar su satisfacción deberá superar a un Santanyí inconformista. El colista Génova se verá las caras en es Garroveral con el Playas y el Montuïri viaja a Maó para mejorar su situación. El Peguera se desplaza a Santa Eulàlia y el Cardassar se jugará los tres puntos en Can Misses.