Si la grandeza de los clubes "entre otros indicativos capitales" se mide por la estabilidad y fidelidad de su masa social, el Real Mallorca recibirá en Alcúdia la respuesta que reclama su trayectoria deportiva. Más de tres mil aficionados se concentrarán durante la jornada de hoy en el norte de la Isla para dar forma a un acto predestinado a adquirir un carácter histórico. La «I Diada de Penyes Mallorquinistas» aparece cargada de emotividad, pero a su vez se convertirá en el marco idóneo para chequear el estado de salud de la entidad balear.
Esta concentración de peñas también permitirá al Real Mallorca entrar a formar parte de la selecta nómina de clubes españoles con capacidad para movilizar a sus aficionados con el balón a muchos kilómetros de distancia. De hecho, sólo lo más granado del fútbol nacional "Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Valencia CF y Atlético de Madrid" había mostrado hasta ahora capacidad para concentrar a millares de personas con el escudo como principal y único reclamo. De hecho, en este nuevo ejercicio de patriotismo, el Mallorca ha organizado toda una serie de actividades.
Sin Liga de Campeones de por medio, el Real Mallorca ha conseguido esta temporada alcanzar cifras de abonados prácticamente idénticas (más de quince mil) a las del curso anterior. Es un logro del que Mateo Alemany Font y su equipo de trabajo se enorgullecen de una forma especial. En época de bonanza deportiva "así fue durante el ciclo de Héctor Cúper y Luis Aragonés" era previsible, pero cuando aparecieron las primeras piedras en el camino, la respuesta de la afición ha disipado cualquier duda. En sus comparecencias públicas, el presidente Alemany siempre subraya que la masa social del Mallorca ha dado un salto cualitativo y cuantitativo.