Dos derrotas después, el Grupotel.com acude a Monzón con la misión de equilibrar su cuenta corriente. Sobre el papel, la escuadra mallorquina tiene muchas cosas que decir en la cancha del nuevo filial del Caprabo Lleida, pero sería un grave error ningunear al actual colista del grupo. Los números proyectan al cuadro oscense como el peor equipo del grupo, pero la calidad de su plantel tiene poco que ver con la clasificació. Xavi Puyada y Jordi Grimau son dos de los nombres que aparecen en la interesante nómina del Monzón, un conjunto aparentemente predestinado a eclosionar con fuerza. De momento, el proyecto está planteando algunas dudas y ahí es donde aparece el Grupotel.com.
Sensiblemente herido por el Bàsquet Prat, el conjunto de Muro tiene claro que sus planes de ascensión precisan algún triunfo foráneo. No será suficiente hacerse fuerte en casa y Monzón es una estación marcada en rojo. «Es cierto que la derrota del sábado pasado ha sido un palo anímico, pero la respuesta del equipo ha sido excelente y el trabajo a lo largo de la semana ha sido muy bueno. Perder siempre duele, pero cada semana hay un partido y nosotros sólo pensamos en ganar en Monzón.
No será fácil. Es un buen equipo y tienen jugadores con experiencia y calidad, pero considero que estamos capacitados para ganar en cualquier pista y a eso vamos», subrayó Pere Andreu Cortés. El técnico del Grupotel.com tiene claro que para ganar en las afueras de Muro «debemos hacer las cosas muy bien y mantener la concentración a lo largo de todo el partido. El equipo tiene perfectamente asumido que en esta competición cualquier despiste te puede costar el partido y uno de nuestros principales objetivos pasa por mantener el equilibrio a lo largo de los cuarenta minutos».