Asaja dará su apoyo a la movilización del próximo día 19 del mundo del trote ante la negativa por parte del Govern de poner el marcha la Lototrot. El presidente de la asociación empresarial agraria, Tomás Cortés, acompañado de su secretario general, Gabriel Company, hizo público ayer ante los medios de comunicación el apoyo total de sus afiliados a las movilizaciones y explicó de la conveniencia de que la Lototrot sea una realidad. Gabriel Company desveló un estudio realizado por su asociación que demuestra que el sector ganadero del caballo consume 25.000 toneladas de cebada y 50.000 de paja y asegura que la puesta en marcha de la Lototrot daría vida al sector del caballo y al mundo rural.
También comentó Company que «el mundo del caballo puede convertirse en una alternativa de ocio Fora Vila y que algunas fincas que ahora sufren un importante retroceso podrían rehabilitarse. Nos parece imposible que desde el Govern se desaproveche una oportunidad como ésta. Están jugando con una alternativa válida para el resurgir de la payesía. Cómo pueden ofrecer 500 ó 600 millones para los caballistas. El conseller Morro calla demasiado y tendría que salir en defensa de cualquier tipo de iniciativa que sea buena para el sector, es algo que no terminamos de comprender».
Así pues, todo está preparado para la movilización del próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la concentración que se realizará ante GESA para marchar en caravana hacia el Consolat de la Mar. Es la última opción que les queda a los distintos sectores del trote en Mallorca para intentar conseguir que el Govern dé marcha atrás a una iniciativa que a lo largo de muchos meses se ha visto como la salvación de un sector que vive en permanente estado de intranquilidad y que además genera muchos puestos de trabajo.