El corredor del Club Ciclista Montuïri, Abdom Vich, fue el gran protagonista de la segunda jornada de la V Challenge Vuelta a Mallorca de Másters y Ciclomásters. El corredor era felicitado en la línea de llegada por familiares y amigos y aunque no había ganado la etapa, su segundo puesto sabe a gloria, dado el gran nivel que exhiben los participantes. «Ha sido increíble -comentaba Vich- todo ha salido como habíamos planeado la noche anterior en el hotel. Era necesario atacar pronto para coger ventaja suficiente para conseguir algo importante de cara a la general y lo cierto es que a la salida de Esporles he decidido tirar y meterme en el grupo delantero, luego ha sido todo más fácil con la compañía de Theunisse».
«Una vez que hemos iniciado la subida al Coll de Sóller -añade Vich- Theunisse ha lanzado un fuerte ataque y yo me he visto con fuerzas para seguirle, después de coger una distancia prudencial sobre nuestros perseguidores hemos realizado un pacto de caballeros. Él ganaba la etapa y a mí me dejaba el triunfo en la general de la montaña como así ha sido, después hemos dado relevos hasta llegar a meta. Allí he cumplido mi palabra y no he intentado disputar la etapa».
Conseguido el primer objetivo, el liderato de la general en la categoría Másters 30, 40 y Ciclomásters, Abdom quiere más y se ve con fuerzas y ganas para conseguir el triunfo en la general final «todo va a depender de la contrarreloj final si las piernas me responden estoy con ganas y moral y eso es muy importante en ciclismo», añadió el mallorquín.