El Constància de Inca es desde el miércoles por la noche el primer club de fútbol de las Islas en aplicar la psicología del deporte al fútbol base, algo que ya han hecho fuera de las Islas prestigiosos clubes de fútbol como el Sevilla o el Bilbao. El preparador físico del club, Roger Pujol, fue el encargado de impartir la primera charla al centenar de padres que asistieron a la inauguración de las jornadas que dirigen los psicólogos Alexandre Garcia-Mas, Tòfol Villalonga y Miquel Bauzà.
Los dos últimos, autores de la idea, son ex-alumnos y colegas del primero, profesor de reconocido prestigio que imparte Psicología del deporte en la UIB. De hecho, según explicó Garcia-Mas la idea es que el Constància llegue a convertirse en un centro colaborador de la Universitat de les Illes Balears. Durante los próximos meses, los padres de los jugadores del fútbol base del Constància, así como sus entrenadores, podrán participar de cada una de las charlas de este programa psicoeducativo que bajo el nombre de «Magnific» pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los deportistas.
Así se tratarán distintos temas de interés como ¿Qué hacer con las lesiones? o ¿Cuál es la dieta más adecuada? y otros propuestos por los padres de jugadores. Participarán en el programa de conferencias figuras reconocidas del mundo del deporte. Los padres podrán proponer mediante la cumplimentación de un cuestionario los temas que más les preocupan entorno al mundo del fútbol.