La de ayer fue una jornada para aventureros. Las carreteras de Calvià acogieron en la mañana de yer el VI Trofeo Internacional Palmanova-Magaluf, incluido en la V Semana Internacional de Másters, en el que los ciclistas mallorquines tomaron la iniciativa y fueron los únicos dentro de la delegación española que estuvieron a la altura de un perfil exigente.
Los Másters 50 y 60 abrieron fuego con una hora de retraso y no decepcionaron. Un total de 110 ciclistas tomaron la salida en Magaluf, y tras diferentes escaramuzas dentro del pelotón, un nutrido número de corredores formaron la que parecía la escapada buena de la jornada, disputada sobre un total de 45 kilómetros y con la subida a Galilea como gran aliciente.
El sueco Bengt Gingsjo aprovechó las indecisiones para saltar y recorrer en solitario el grueso de la etapa, plantándose consentidamente en la línea de meta de Palmanova, donde obtuvo una cómoda renta de casi un minuto sobre sus cinco perseguidores, entre los que se encontraban ilustres de la talla de Johannes Gasper, Joop Ribbers o el belga Daniel Degueldre. Fermín Andrés (C.C. Montuïri-Túnel) no tuvo su día y acabó en el puesto 23º, a 1:38 del ganador de la jornada.
En la carrera para Másters 30, 40 y Ciclodeportistas, disputada sobre un total de 78'2 kilómetros, pero con dos pasos por Galilea, Toni Vives (A.C. Sineu) y Abdón Vich (C.C. Montuïri-Túnel) acapararon un meritorio protagonismo. Casi 200 ciclistas disfrutaron de una interesante jornada en la que la climatología acompañó en todo momento al pelotón.