El quirófano se ha cruzado en el camino de Marga Fullana, que a primera hora de la mañana de ayer fue intervenida en el Hospital General de Muro de una tendinitis crónica que enquistó en el tendón de aquiles de su pierna izquierda. Esta lesión es bastante habitual en atletas de fondo y medio fondo, y requiere de una operación nada traumática. La ciclista de Sant Llorenç des Cardassar prefirió agotar la temporada para ponerse en manos de los doctores Radó y Forteza, y finiquitar unas molestias que podrían haber llevado a una rotura del tendón en caso de haber retrasado más la intervención.
Fullana, ganadora a lo largo del año en curso de tres mangas de la Copa del Mundo y campeona de España de mountain bike, recibirá el alta a lo largo de la jornada de hoy e iniciará un reposo en su domicilio que se alargará por un período de dos semanas, en las que deberá permanecer escayolada. Se estima que serán unos dos meses de rehabilitacion los que deberá afrontar la flamante corredora del Orbea.
Pasado ese momento, la medallista olímpica se someterá a un proceso de rehabilitación en vistas a recuperarse cara a la temporada 2003, en la que el Mundial de Lugano es el gran reto. Para agilizar su recuperación, Marga Fullana contará durante estas semanas con el apoyo de su entrenador, Kim Forteza, y de un fichaje de primer nivel. Marga Company, fisioterapeuta de reconocido prestigio a nivel nacional, llevará un control directo sobre la recuperación de la ciclista, que puede ser baja para la cita marsellesa del Rock d'Azur, último compromiso de la corredora.