Gema Pascual se clasificó sexta en la prueba de puntuación femenina de los Mundiales de ciclismo en pista, mientras que Joan Llaneras ha sido décimo en la masculina, carrera en la que acabó con heridas en su muslo y mano derecha por rozaduras con la pista, lo que le hace ser duda para la americana, que en principio disputa esta tarde junto a Isaac Gálvez. En caso de no tomar parte, su lugar sería ocupado por Miquel Alzamora.
Llaneras, actual campeón olímpico, terminó en la décima plaza con 24 puntos, 52 menos que el ganador de la medalla de oro, el británico Chris Newton. El de Porreres volvió a ser objeto de un cerrado marcaje por parte de todos sus rivales, lo que benefició a Newton. Cuando se llevaban 35 vueltas, Llaneras lanzó un ataque que secundaron cuatro corredores más, entre ellos el argentino Curuchet y el suizo Risi. Quince vueltas más tarde cogían vuelta, aunque antes el español se había beneficiado de un segundo y un cuarto puesto, lo que le supondría 24 puntos y acceder a la cuarta plaza de la general provisional.
Pero luego todo cambió y Llaneras no sumó ni un punto más. Todos sus movimientos fueron vigilados con lupa y un par de ataques por despegarse fueron rápidamente neutralizados. Newton cogió dos vueltas más, la última en el tramo final, en compañía de rivales como Stocher o Curuchet. A falta de una vuelta, justo cuando era neutralizado su postrero ataque en busca de algún punto en el sprint final que le hubiera servido para mejorar la décima plaza, sufría una aparatosa caída al chocar su bici con la del suizo Risi.